5º aniversario del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación.


Propuesta didáctica desde la Delegación de Educación de Córdoba y el Centro del Profesorado "Luisa Revuelta".

sábado, 16 de octubre de 2010

BLOGS Y 25N

La actual propuesta tiene como hilo conductor los BLOGs de clase, pudiendo participar en las diferentes actividades que se realizan en función del conocimiento que cada uno tenga sobre esta herramienta TIC, y del alumnado con el que se trabaje. De esta manera se plantean tres posibilidades:

       1. Participación con aportaciones al BLOG creado para
           conmemorar esta fecha, el espacio en que nos encontramos
           en este momento:

2. Creación de un BLOG en el centro. Será el profesorado el que cree este blog en el que posteriormente podrá participar el alumnado.

3. Creación de un BLOG junto con el alumnado. En este caso será el propio alumnado con las indicaciones de su profesora o profesor el que creará su propio Blog de clase o del centro y realizará aportaciones al mismo.

El uso del Blog, invita a trabajar la competencia lingüística de una forma completa: hablan, escuchan, escriben, se comunican con las familias y cuidan sus producciones porque tienen audiencia. También se trabaja la competencia digital y tratamiento de la información.
Los blogs favorecen el trabajo de comunicación con las familias, que también pueden participar y colaborar con el proyecto, para ello debemos comunicarles la dirección de nuestro Blog para que puedan ver las aportaciones de sus hijos e hijas y puedan realizar las suyas propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada